Ciencias Naturales Sexto Grado

Descripción

La Secretaría de Educación Pública, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica, plantea una propuesta conformada por libros de texto que a partir de un nuevo enfoque hace énfasis en la participación de los alumnos para el desarrollo de las competencias básicas para la vida y el trabajo. Este enfoque incorpora como apoyo Tecnologías de la Información y Comunicación (tic), materiales y equipamientos audiovisuales e informáticos que, junto con las bibliotecas de aula y escolares, enriquecen el conocimiento en las escuelas mexicanas.
Este libro de texto incluye estrategias innovadoras para el trabajo escolar, que demandan competencias docentes orientadas al aprovechamiento de distintas fuentes de información, el uso intensivo de la tecnología, la comprensión de las herramientas y de los lenguajes que utilizan los niños y los jóvenes en la sociedad del conocimiento. Al mismo tiempo se busca que los estudiantes adquieran habilidades para aprender de manera autónoma, y que los padres de familia valoren y acompañen el cambio hacia la escuela mexicana del futuro.

Su elaboración es el resultado de una serie de acciones de colaboración, como la Alianza por la Calidad de la Educación, así como con múltiples actores entre los que destacan las asociaciones de padres de familia, investigadores del campo de la educación, organismos evaluadores, maestros y expertos en diversas disciplinas. Ellos han nutrido el contenido del libro desde distintas plataformas y a través de su experiencia; a todos la Secretaría de Educación Pública les extiende un sentido agradecimiento por el compromiso demostrado con cada niño residente en el territorio nacional y con aquellos mexicanos que se encuentran fuera de él.
Secretaría de Educación Pública

Archivos

Método instruccional

En este libro se explica cómo los seres humanos forman parte de la Naturaleza y por qué es necesario que ésta se conozca y respete, pero sobre todo, que el individuo sea consciente de su participación dentro de ella y tome decisiones libres, responsables e informadas. El libro está organizado en cinco bloques; cada uno contiene temas en los que encontrarás información que te servirá como base para que realices tus actividades. Los temas incluyen varias secciones o apartados: Aprendizajes esperados: texto que te indica el conocimiento que aprenderás durante el tema Actividades: Con su ayuda realizarás investigaciones y proyectos colectivos para desarrollar habilidades científicas que te permitan comprender tu ambiente y sus problemas para que puedas proponer y participar en acciones que mejoren el trabajo en equipo Título del tema que te indica el contenido que guía las actividades a realizar. Proyecto: Actividad en la que pondrás en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los temas. Evaluación y autoevaluación, un dato interesante, consulta en... y la ciencia y sus vínculos.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Primaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Libros de texto

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
2403
Datos de autoría

Autor

Dirección General de Materiales Educativos (DGME) de la Subsecretaría de Educación Básica, Secretaría de Educación Pública.

Propietario de los derechos

SEP

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

4 / Sep / 2012 - 3:50 pm

Última fecha de modificación

5 / Sep / 2012 - 9:51 am