Pequeño

Descripción

Pequeño es una animación de un niño que cuenta por qué no quiere ser grande y explica por qué desea seguir siendo pequeño y no crecer. Es un mensaje para disfrutar de la vida como si siempre fuéramos pequeños.

Archivos

Formato Nombre
PequeñoVer

Método instruccional

Compartir con los niños la filosofía de vivir siempre como tal, con la alegría, inocencia e interés de disfrutar la vida.

Este vídeo se puede compartir a los niños más pequeños y a los jóvenes que se ven ya inmersos en la vida y preocupaciones de "ser grande".

1. Pregunte a los estudiantes ¿que quieren ser de grandes? a los más grandes pidan que recuerdan que querían ser de grandes cuando eran más pequeños, y que reflexionen si esta idea ha cambiado con los años. Propicie un ambiente de confianza para que todos puedan compartir libremente, comparta con sus estudiantes su respuesta a la pregunta.
2. Sin importar la edad pida a los estudiantes que hagan un dibujo en donde compartan su respuesta a lo que quieren ser de grandes. El dibujo debe contener imágenes que representen su respuesta.
3. Haga una pequeña galería en el salón de clases donde se expongan los dibujos y pida a cada alumno que explique su dibujo. Para los niveles de primaria mayor y secundaria puede solicitar además una ficha técnica.
4. Asigne tiempo para conclusiones, en donde se exponga cómo ven la vida de grande y cómo ven la vida de pequeños y qué tienen que hacer para ser grande sin dejar de disfrutar como pequeños.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Video

Estadísticas

Me gusta
2
Visitas
1713
Datos de autoría

Autor

TropoFilms

Propietario de los derechos

TropoFilms

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

26 / Sep / 2012 - 10:51 am

Última fecha de modificación

18 / Jun / 2014 - 10:35 am