Decálogo del Buen Trato a la Infancia y Adolescencia

Descripción

Mediante esta publicación se trata de incidir en el objetivo común de cumplir los derechos de la la infancia y la juventud enmarcados en la Declaración de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de Noviembre de 1989. Puesto que la familia sigue siendo el contexto fundamental para la socialización y la formación de la personalidad de cada niño y niña, se pretende con este material que se reflexione sobre nuestro papel como padres y madres desde un referente común, que es el de las necesidades y los derechos de la infancia; de este modo se constituye un punto de partida importante.

Método instruccional

Los padres y madres de familia encontrarán de manera sencilla y agradable diez normas de comportamiento que llevando a la práctica, serán de gran apoyo para lograr el bienestar y protección de sus hijos.
Algunas de las normas pueden parecer difícil en un primer momento, pero con el paso del tiempo y con la voluntad de querer una vida emocional saludable para sus hijos, poco a poco podrán interiorizarlas y volverlas habituales en su desempeño como padres.
Al docente, se recomienda compartir el material durante las juntas y entrevistas con padres de familia así como en programas de Escuela para Padres, a los cuales se les podría presentar una norma para que trabajen durante un tiempo determinado para después continuar con las siguientes, siendo buena idea que lleven un registro de sus avances y dificultades con el fin de promover la reflexión.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Libros de texto

Estadísticas

Me gusta
1
Visitas
2998
Datos de autoría

Autor

Ana Fernández Barreras, Eva Gómez Pérez

Propietario de los derechos

Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

24 / Ene / 2014 - 4:31 pm

Última fecha de modificación

4 / Mar / 2014 - 3:23 pm