Ley General del Servicio Profesional Docente

Descripción

La presente Ley es reglamentaria de la fracción III del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, rige el Servicio Profesional Docente y establece los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio.
Las disposiciones de la presente Ley son de orden público e interés social, y de observancia general y obligatoria en los Estados Unidos Mexicanos.
El marco normativo aplicable en las entidades federativas se ajustará a las previsiones de esta Ley. Los servicios de Educación Básica y Media Superior que, en su caso, impartan los ayuntamientos se sujetarán a la presente Ley. Las autoridades educativas locales deberán realizar las acciones de coordinación necesarias con los ayuntamientos.
La presente Ley no será aplicable a las universidades y demás instituciones a que se refiere la fracción VII del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al Consejo Nacional de Fomento Educativo y organismos que presten servicios equivalentes en las entidades federativas, ni a los institutos de educación para adultos, nacional y estatales.

Método instruccional

Leer y analizar el documento que da la pauta para conocer las responsabilidades y compromisos del servicio docente.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Política educativa o documentos normativos
Audiencia


Estadísticas

Me gusta
1
Visitas
1464
Datos de autoría

Autor

Secretaría de Gobernación

Propietario de los derechos

Secretaría de Gobernación

Tipo de Licencia

Derechos Reservados (C) 2013

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

18 / Feb / 2014 - 1:45 pm

Última fecha de modificación

6 / Mar / 2014 - 3:05 pm