Marco general para la organización y funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica. Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso

Descripción

La Secretaría de Educación convoca a Docentes y Técnicos Docentes en Educación Básica, a participar en el proceso de selección para desempeñar funciones de Tutoría a los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso, con el objetivo de compartir su experiencia de enseñanza, impulsen su desarrollo profesional y realicen labores de seguimiento para promover la mejora de la práctica docente del personal de reciente incorporación, en los ciclos escolares 2014 – 2015 y 2015 – 2016.

Método instruccional

La selección de tutores demanda un proceso cuidadoso para hacer posible que Docentes y Técnicos Docentes compartan su experiencia en la enseñanza, realizando funciones de acompañamiento, apoyo y seguimiento a los maestros de nuevo ingreso, con la intención de impulsar su desarrollo profesional.
La Tutoría se considera una actividad adicional a las labores de Docentes y Técnicos Docentes y se concibe como un movimiento lateral. Los Docentes y Técnicos Docentes interesados en participar en este proceso de selección, deberán apegarse a las bases descritas en el documento adjunto.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Política educativa o documentos normativos
Audiencia


Estadísticas

Me gusta
1
Visitas
3151
Datos de autoría

Autor

Secretaría de Educación Pública

Propietario de los derechos

Secretaría de Educación Pública

Tipo de Licencia

Secretaría de Educación Pública

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

3 / Sep / 2014 - 4:08 pm

Última fecha de modificación

5 / Sep / 2014 - 12:39 pm