Bingo de figuras geométricas

Descripción

El juego es una de las maneras más fáciles y sanas de enseñar y aprender conocimientos, es la herramienta pedagógica utilizada por muchos docentes para entretener y motivar a los alumnos, para hacer del día a día un momento de clase diferente, provechoso e innovador.

Este recurso didáctico es sencillo de poner en práctica dentro o fuera del aula de clase, todo queda de parte del docente y su creatividad.

Método instruccional

El bingo es una actividad que se utiliza para motivar a los alumnos y hacer mas divertida la clase de matemáticas mediante el juego organizado siguiendo las instrucciones básicas:
1) De manera individual a cada niño se le entregará una tabla de bingo en el cual se muestran diferentes figuras geométricas.
2) La docente sacará unas tarjetas en las cuales aparece cada una de las figuras y en lugar de mencionar el nombre de la figura deberá mencionar las características de éstas para que el niño coloque la ficha en la figura.
3) El niño que logre formar una línea horizontal con las figuras marcadas deberá gritar bingo! Y será el ganador, y de nuevo comienza la jugada.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Actividad y ejercicios
  • Objeto de aprendizaje
  • Tips de enseñanza
Audiencia


Estadísticas

Me gusta
4
Visitas
8748
Datos de autoría

Autor

Angela Anais Almaguer Escobar

Propietario de los derechos

Angela Anais Almaguer Escobar

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

19 / Sep / 2014 - 4:25 pm

Última fecha de modificación

7 / Mayo / 2015 - 9:42 am