Graffitis vivos con musgo

Descripción

El arte callejero, más específicamente las pintadas, siempre despiertan polémicas. Sin embargo, los graffitis vivos aún no han sido motivo de queja. También conocidos como graffitis verdes, se hacen con musgo y son una forma artística de imprimir vida sobre el concreto. La técnica fue introducida por la londinense Anna Garforth.

Método instruccional

Esta actividad se puede realizar con niños desde los 3 o 4 años hasta jóvenes de secundaria. Dependiendo de las edades, el docente define como se lleva acabo la actividad. Para los más pequeños hay que tener lista ya la preparación, a los más grandes se les puede involucrar en la recolección de los materiales y preparación.

¿Qué hacer con la mezcla?
Responder a esta pregunta es como contestar qué hacer con un lápiz, un color o un gis. Podemos hacer todo y se puede abordar desde diferentes contenidos. Enseñar a los más pequeños las vocales, a los niños más grandes a hacer un dibujo y a los jóvenes de secundaria proporcionar una actividad artística. Se puede trabajar en una pared, lienzo o madera. A macro o micro escala, un mural o un portaretratos. Jueguen a escribir su nombre, frases célebres o motivadoras, los valores, las reglas de la escuela, dibujos y hasta realizar operaciones matemáticas.

Revise el enlace de este recurso, para conocer cómo preparar la mezcla y recomendaciones generales.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Recurso interactivo (Páginas web, Flash, Multimedia)

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
2093
Datos de autoría

Autor

La Bioguia

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

4 / Nov / 2014 - 10:41 am

Última fecha de modificación

13 / Mar / 2018 - 12:13 pm