Animales del mar y de la tierra

Descripción

El objetivo de este recurso es que los niños sepan las características y diferencias de los animales que viven en el mar y los que viven en la tierra.

Método instruccional

El maestro debe imprimir el archivo llamado “Escenarios mar y tierra” luego colocar cada escenario en hojas de rotafolio en el pizarrón, otra idea es que puede dibujar los escenarios ocupando la mitad del pizarrón para cada uno.
El archivo “Animales para pegar” contiene animales que viven en el mar y en la tierra, una vez que los haya impreso debe repartir uno a cada alumno y repasar todos juntos los nombres de los animales y sus características por ejemplo
¿Tiene patas? ¿Por dónde respira? ¿Qué color es? ¿Qué sonido hace? ¿Dónde vive? ¿Qué come? Etc.
Cada niño pasará al frente a pegar el animal que le tocó en el escenario correcto (mar o tierra) el maestro puede preguntar ¿a qué escenario pertenece (nombre del animal)? y los niños contestarán una vez que el compañero haya pegado el animalito.
Para finalizar la actividad se debe repartir la hoja “Colorear mar y tierra” este archivo contiene diversos animalitos del mar y de la tierra y deberán colorearlos del color que se indique, es una excelente actividad para repasar lo aprendido en clase.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Preescolar
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Actividad y ejercicios
Audiencia


Estadísticas

Me gusta
1
Visitas
2556
Datos de autoría

Autor

Cristina Lourdes García

Propietario de los derechos

Cristina Lourdes García

Tipo de Licencia

IIIEPE

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

13 / Nov / 2014 - 10:21 am

Última fecha de modificación

4 / Dic / 2014 - 5:21 pm