Competencias y habilidades que debe tener el adulto que atiende o convive con un niño

Descripción

Este documento da la oportunidad de reflexionar sobre el privilegio que se tiene en el centro educativo para promover la defensa de los derechos de los niños y con ellos, vigilar que éstos realmente se favorezcan iniciando por la misma institución y comunidad en general.

Método instruccional

Dar a conocer a los agentes educativos sobre la problemática, realizando una valoración de lo que se sabe al respecto sensibilizando, reflexionando e identificando las formas en que se lleva a cabo, planeando las estrategias o dinámicas basadas en las problemáticas principales.
Para dar a conocer el contenido puede ser a través de: periódicos informativos, trípticos, pláticas, círculos de estudio, convivencias familiares; buscando siempre nuevas formas de participación de parte de los agentes educativos y padres de familia a través de: buzones de quejas o sugerencias, realizando entre los agentes visitas de acompañamiento con reportes bimestrales de cómo se ha avanzado tomando en cuenta sugerencias y tiempos de evaluación o seguimiento.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Texto
  • Tips de enseñanza

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
1525
Datos de autoría

Autor

Programa de Desarrollo Humano y Perfecconamiento Docente Docente Red Antibullyng en Nuevo León

Propietario de los derechos

http://www.centrodemaestros.mx/cursos2013/bully_guia_part_1807.pdf Programa de Desarrollo Humano y Perfeccionamiento Docente Red Antibullyng en Nuevo León

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

14 / Nov / 2014 - 1:31 pm

Última fecha de modificación

3 / Ago / 2015 - 12:31 pm