Acabemos con la violencia contra las mujeres

Descripción

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El artículo "Acabemos con la violencia contra las mujeres" incluye una iconografía con datos estadísticos, tipos de violencia y testimoniales; y otros materiales informativos para acabar con la violencia contra las mujeres.

Archivos

Método instruccional

Como actividad se sugiere trabajar con estudiantes de primaria y secundaria, sin embargo la información esta dirigida a todos los niveles y todas las audiencias.

Puede trabajar con estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y de secundaria.

Trabaje con sus estudiantes una lluvia de ideas sobre lo que consideran es violencia y violencia hacia la mujer, escriba en el pizarrón todas las respuestas de sus estudiantes.

Revise con sus estudiantes la información del artículo, incluido el video, la iconografía, así como los materiales y herramientas.

Pida que trabajen en equipo y realicen una lista de actividades que pueden hacer para combatir la violencia hacia la mujer, estas acciones son personales y deben enfocarse a su casa, escuela, vecindario, parque, etc.
El equipo debe tomar las ideas relevantes y hacer una serie de carteles para combatir la violencia contra la mujer, estos carteles además de las acciones que ellos consideran pueden llevar acabo, incluir información estadística del documento y otras fuentes.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Caso de estudio
  • Video

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
1280
Datos de autoría

Autor

ONU Mujeres

Propietario de los derechos

ONU Mujeres

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español
Inglés

Fecha de publicación

25 / Nov / 2014 - 2:31 pm

Última fecha de modificación

25 / Nov / 2014 - 5:00 pm