¿Es bueno consumir azúcar en exceso?

Descripción

El vídeo "Sugar is killing US" es parte de una campaña para difundir información sobre los efectos negativos del azúcar y la autonomía de las personas a tomar mejores decisiones de alimentos .

Archivos

Método instruccional

Los dulces, panes, galletas, pasteles, refrescos, pizzas y hamburguesas son de los alimentos favoritos de los niños. Muchos de este tipo de alimentos los consumen de manera diaria, están presentes en el hogar, las escuelas y regularmente acompañan alguna celebración como cumpleaños o una celebración escolar.

Es necesario regular su consumo para gozar de buena salud. Los padres y la escuela tienen la responsabilidad de guiar a los niños para que lleven una vida saludable.

El vídeo se puede compartir con padres de familia en alguna de las reuniones o compartir el enlace de manera electrónica.
En el salón de clase con los estudiantes de primaria y secundaria puede trabajar haciendo una lista de alimentos que consumen durante el día. Como cierre solicite a sus estudiantes redacten una lista con acciones que pueden realizar para llevar una alimentación saludable y que las clasifiquen en dos categorías: las que dependen o pueden realizar ellos y las que requieren ayuda de sus padres, compañeros y maestros.

Asigne un espacio en su clase cada semana o cada quince días para que compartan cómo han ido avanzando o qué complicaciones han tenido. Comparta esta información con los padres de familia para que en conjunto apoyen a los estudiantes.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Video

Estadísticas

Me gusta
2
Visitas
1542
Datos de autoría

Autor

Institute for Responsible Nutrition

Propietario de los derechos

Institute for Responsible Nutrition

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español
Inglés

Fecha de publicación

26 / Feb / 2015 - 12:46 pm

Última fecha de modificación

15 / Abr / 2015 - 4:43 pm