Ley General de Cultura Física y Deporte

Descripción

La presente Ley es de orden público e interés social y de observancia general en toda la República, reglamenta el derecho a la cultura física y el deporte reconocido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal, por conducto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, las Autoridades Estatales, del Distrito Federal y las Municipales, así como los sectores social y privado, en
los términos que se prevén.
Esta Ley y su Reglamento tienen por objeto establecer las bases generales para la distribución de competencias, la coordinación y colaboración entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios en materia de cultura física y deporte, bajo el principio de concurrencia previsto en el artículo 73, fracción XXIX-J de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la participación de los sectores social y privado en esta materia.

Método instruccional

La presente Ley General de Cultura física y Deporte señala la importancia de fomentar la activación física, la cultura física y el deporte. De esta manera, se muestra en su última reforma con fecha del año de 2014.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Política educativa o documentos normativos

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
1310
Datos de autoría

Autor

CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

Propietario de los derechos

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

30 / Jun / 2015 - 1:08 pm

Última fecha de modificación

7 / Jul / 2015 - 10:55 am