REFORMA A LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Descripción

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Educación del Estado para limitar el cupo máximo de los grupos de educación básica a tan solo 30 alumnos y no los 45 o 50 que actualmente alcanzan los salones de los jardines de niños, primarias y secundarias de Nuevo León.
La iniciativa que reforma los Artículos 21 y 31 de la mencionada normativa contempla la asignación de recursos extras para la Secretaría de Educación para que del presente año al 2020 construya la infraestructura necesaria para hacer posible el cumplimiento la presente reforma.
El dictamen fue aprobado por la Comisión de Educación y turnado al pleno la mañana del 5 de octubre de 2015, donde fue aprobado por unanimidad. Dichas modificaciones se adicionaron con fecha del 4 de Noviembre de 2015.

Método instruccional

La Reforma realizada a los Artículos 21 y 31 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León es histórica y de gran trascendencia porque a nivel nacional ningún Estado tiene reglamentado el número de niños que como máximo deben de ocupar una aula.
Esto es para que tengamos una mejor calidad educativa. Todos vemos en la instituciones privadas que los grupos son muy reducidos, lo que permite facilitar la atención de los niños y los maestros tengan el mayor tiempo y estar cerca de las necesidades de los mismos.
Así, se presenta el documento con las reformas antes mencionadas.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Lectura y comprensión
  • Política educativa o documentos normativos

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
596
Datos de autoría

Autor

H. Congreso del Estado de Nuevo León

Propietario de los derechos

H. Congreso del Estado de Nuevo León

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

6 / Oct / 2015 - 9:37 pm

Última fecha de modificación

26 / Nov / 2015 - 12:14 pm