Prácticas de diálogo para conocer el mundo animal

Descripción

Actividad en la que el alumno logrará obtener y compartir información a través de lenguaje oral.

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Método instruccional

¿Quién soy?

*La docente reúne al grupo y comenta: Hoy jugamos a adivinar, cuando están todos en círculo, saca de la caja una de las tarjetas, la mira y no se la muestra a nadie.
*Pide a los niños que observen su representación y traten de adivinar de qué animal se trata. Imita la forma de desplazamiento del animal que le ha tocado en suerte sin emitir ningún sonido, y los niños tratan de adivinar cuál es.Sigue el juego un niño que saca otra tarjeta.
*En otro momento incorpora al juego otros datos; imita la voz de cada animal o nombra las partes del cuerpo que lo caracterizan (la jirafa por su cuello, el elefante por su trompa, y así sucesivamente). En todo momento la docente propicia la participación de los niños.
*Después de jugar, la maestra muestra una tarjeta y pide a los niños que imiten todos juntos al animal.
*Días después la docente propone colocar una tarjeta en la espalda de un niño sin que éste vea qué animal es. en este caso, explica que el juego consiste en que el niño que tiene la tarjeta debe realizar preguntas a los demás para adivinar el animal de la tarjeta: ¿Soy grande? ¿Tengo cuatro patas? ¿Tengo plumas? ¿Puedo trepar a los árboles? ¿Tengo pelos? ¿Como vegetales? ¿Vivo en el agua?

Datos educativos

Nivel educativo

  • Preescolar
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Actividad y ejercicios
Audiencia


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Datos de autoría

Autor

Actividades didácticas para la enseñanza Editorial Océano

Propietario de los derechos

Actividades didácticas para la enseñanza Editorial Océano

Tipo de Licencia

Actividades didácticas para la enseñanza Editorial Océano

Fuente

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Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

25 / Nov / 2015 - 3:32 pm

Última fecha de modificación

26 / Nov / 2015 - 12:56 pm