Serpientes y escaleras

Descripción

A través de la actividad los alumnos aprenderán procedimientos propios para resolver problemas al agregar, reunir, quitar, igualar, comparar o repartir objetos donde se pondrán a prueba los principios del conteo.

Archivos

Método instruccional

•Elabore un juego de “Serpientes y escaleras”, ya sea para jugar individual, en equipo o grupal, en diversas casillas plantee problemáticas en las que los niños y niñas tengan que agregar, reunir, quitar, igualar, comparar o repartir objetos que pongan a prueba los principios del conteo.
•Explique al grupo las reglas del juego, en donde a cada participante se le harán preguntas, y si las contestan correctamente lanzarán un dado para avanzar a las siguientes casillas y así sucesivamente, hasta que lleguen a la meta.
•Comente al grupo de participantes la importancia de escuchar las instrucciones y respetar las reglas del juego.
•Durante la puesta en marcha del juego, plantee a los niños y a las niñas el problema y cerciórese de que lo hayan comprendido, permita la manipulación de objetos que les den oportunidad de buscar diversas maneras de resolverlo.
•Sugiera a los padres de familia que practiquen el juego en casa, con la variante de resolución de problemas, presentando ejemplos claros que le permitan al niño favorecer las habilidades matemáticas

Datos educativos

Nivel educativo

  • Preescolar
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Actividad y ejercicios

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
1901
Datos de autoría

Autor

Coordinación Extracurricular

Propietario de los derechos

Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León. Dirección de Educación Preescolar.

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

9 / Feb / 2016 - 9:59 pm

Última fecha de modificación

12 / Feb / 2016 - 6:57 pm