Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016

Descripción

El propósito de este recurso es dar a conocer la Reforma Educativa y su objetivo, el cual es convertirse en un instrumento decisivo para el desarrollo humano, social, político y económico de México.
La Propuesta curricular para la Educación Obligatoria 2016, en consecuencia, busca precisamente afrontar estos retos y, por tanto, asume que el currículo debe ser mucho más que una lista de contenidos; lo considera, más bien, un instrumento que da sentido, significado y coherencia al conjunto de la política educativa. Por ello fija los fines de la educación, pero también establece los medios para alcanzarlos. Asimismo, considera que el currículo debe ser enriquecido mediante una discusión inteligente, razonada e innovadora sobre los “para qué”, los “qué” y los “cómo”, en el contexto del proyecto de sociedad que ese currículo aspira a construir.

Método instruccional

Revisar, analizar y compartir la propuesta curricular para la educación en el que fija los fines de la educación además establece los medios para alcanzarlos.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Política educativa o documentos normativos
Audiencia


Estadísticas

Me gusta
1
Visitas
1609
Datos de autoría

Autor

SEP

Propietario de los derechos

SEP

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

21 / Jul / 2016 - 10:52 am

Última fecha de modificación

21 / Jul / 2016 - 12:13 pm