A cien años de la Constitución de 1917

Descripción

El propósito de este recurso es que los estudiantes y maestros reconozcan los derechos y obligaciones que tenemos , en los siguientes libros sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se revisan los antecedentes y principios fundamentales sobre los que se asienta el Estado mexicano, uno de cuyos precedentes jurídicos es la Constitución política liberal de 1857. Ese documento transmitió a la Carta Magna actual la forma republicana y federal que caracteriza a la nación mexicana, la secularización política y el principio de que el respeto a los derechos humanos está en la base del pacto social.

Método instruccional

Previo:
* Revisar los documentos detenidamente.
* Imprimir material alusivo a la Constitución para pegar en el salón. Ver el Libro de la constitución para niños para sacar ejemplos.

En clase:
Con ayuda de las impresiones puede platicarles sobre los derechos y obligaciones a los estudiantes, además puede hacer ejemplos cotidianos para reforzar el aprendizaje.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Tipo de recurso

  • Libros de texto

Estadísticas

Me gusta
1
Visitas
501
Datos de autoría

Autor

Silvestre Villegas Revueltas, David Pantoja Morán, Alejandro G. Escobedo Rojas, Israel Arroyo, Patricia Galeana, Salvador Cárdenas Gutiérrez, Fernando G. Castrillo Dávila, Leonor Ludlow y Arturo Chapa

Propietario de los derechos

SHCP

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

17 / Ene / 2018 - 5:36 pm

Última fecha de modificación

16 / Dic / 2019 - 8:26 am