Orientaciones para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica

Descripción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un documento con los protocolos de prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica. La publicación pretende ser un referente nacional para las 32 Autoridades Educativas Locales (AEL) y contribuir a la armonización del conjunto de acciones que vienen realizando en la materia, a fin de que todas estas instancias, cuenten con un marco general de actuación que permita brindar protección al alumnado y favorecer el logro de una educación de calidad, a la que tienen derecho niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Método instruccional

1. Presione el botón "Descargar" para guardar el documento.
2. Abra el documento y lea su contenido.
3. Comparta el archivo con sus colegas.
4. Junto a sus compañeros, inaugure un espacio de diálogo que permita reflexionar sobre el contenido y definir las repercusiones en su práctica educativa.

Importante: genere ambientes escolares de paz, a través de la práctica de la confianza y el respeto a los derechos humanos, así como la creación de comunidades escolares capaces de promover la cohesión social, limitando e inhibiendo las conductas violentas, donde la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones sea erradicada.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Tipo de recurso

  • Libros de texto
  • Política educativa o documentos normativos

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
548
Datos de autoría

Autor

SEP

Propietario de los derechos

SEP

Tipo de Licencia

Licencia IIIEPE

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

4 / Jun / 2018 - 11:38 am

Última fecha de modificación

4 / Jun / 2018 - 12:05 pm