Ecologizar la educación y formación técnica y profesional. Guía práctica para centros e instituciones

Descripción

La Guía está concebida para ayudar a directivos y profesionales de la educación y formación técnica y profesional (EFTP) a mejorar su comprensión y aplicación práctica de la educación para el desarrollo sostenible (EDS), empleando un enfoque global institucional para ecologizar sus respectivos centros.
Ecologizar es la transformación orientada a asumir conocimientos y prácticas con intención de favorecer el medio ambiente, fomentar procesos decisorios y estilos de vida más responsables, capaces de generar protección ambiental y sostenibilidad en el uso de los recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.

Método instruccional

La siguiente guía ayuda a directivos y profesionales de la educación, formación técnica y profesional a mejorar su comprensión y aplicación práctica de la educación para el desarrollo sostenible (EDS), empleando un enfoque global institucional para ecologizar sus respectivos centros.
Esta guía está dividida en dos secciones y describe cuatro etapas clave: comprensión, planificación, implementación y evaluación/control.
1. Presione el botón "Descargar" para guardarla.
2. Abra el documento y lea su contenido.
3. Comparta el archivo con sus colegas.
4. En reuniones de trabajo, junto a sus compañeros, inaugure un espacio de diálogo que permita reflexionar sobre el contenido y definir las repercusiones en su práctica educativa.

Datos educativos

Nivel educativo

  • Primaria
  • Secundaria
Variable de impacto

Tipo de recurso

  • Guía de estudio
  • Guía del maestro
  • Proyectos de aprendizaje
  • Texto

Estadísticas

Me gusta
0
Visitas
234
Datos de autoría

Autor

UNESCO-UNEVOC

Propietario de los derechos

UNESCO

Tipo de Licencia

Creative Commons

Fuente

Visitar fuente original

Especificaciones

Requerimientos técnicos

Lenguaje
Español

Fecha de publicación

6 / Dic / 2018 - 11:39 am

Última fecha de modificación

11 / Dic / 2018 - 12:50 pm